News

Know about market updates

European Commission selects Erasmus+ AGM+ to combine University and sport (In Spanish)

Logo_ElConfidencial

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto español Erasmus + Athletes Global Management (AGM) para desarrollar un modelo que permita a los estudiantes universitarios compaginar la excelencia académica con el deporte, ha anunciado hoy la Fundación AGM.

La Fundación AGM, que desarrolla proyectos dirigidos a la formación integral de estudiantes y deportistas de todo el mundo, ha anunciado que la Comisión Europea ha elegido su proyecto Erasmus+ AGM para ofrecer oportunidades educativas y profesionales a los deportistas en toda Europa.

Para ello, AGM (Athletes Global Management) empezará a trabajar con universidades europeas que permitan compaginar estudios universitarios y deporte, y que ofrezcan becas para ayudar con la financiación de la educación universitaria de estos deportistas, de la misma manera que lo viene haciendo desde hace diez años con las universidades en EEUU.

Con Erasmus+ AGM+, los estudiantes europeos podrán encontrar universidades europeas donde compatibilizar la práctica de deportes de medio y alto nivel con sus estudios universitarios, recibiendo apoyo, flexibilidad, becas y otros beneficios al ser considerados estudiantes-deportistas de la universidad.

El proyecto español hará posible la formulación de un modelo educativo europeo, con el deporte integrado en su estructura y con un despliegue internacional transversal y supranacional en clave eu.

El proyecto Erasmus+ AGM+ cuenta con el liderazgo de Susana del Río Villar, doctora en Ciencias Políticas, miembro del Comité de Expertos Independientes de la Comisión Europea en “Ciudadanos y Gobernanza en la Sociedad del Conocimiento” y directora del proyecto Erasmus+ AGM.

Este proyecto de la Fundación AGM se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ (2014-2020), sumando los programas educativos de la Unión Europea (Grundtvig, Erasmus, Leonardo y Comenius).

Más info +